“La vivienda antes era un apeadero, pero a partir de la limitación de la pandemia ha tomado un papel muy importante en nuestras vidas”. Las reformas crecieron un 50% en España después del confinamiento. Los profesionales del sector de la construcción, que “antes de la pandemia era el penúltimo por la cola en digitalización”, se han adaptado rápidamente. “En el 60 por ciento de los profesionales, el 20% de su facturación proviene ya del cliente digital”. Los usuarios buscan “cada vez más la eficiencia energética de sus viviendas”. “Desde 2019, han crecido más de un 400% las solicitudes de placas fotovoltaicas”. “Las casas bioclimáticas reducen la demanda energética en torno al 65%”.
Si lo prefieres, puedes escuchar la conversación en Spotify o tu plataforma de podcast favorita:
Directora de Alianzas Estratégicas de Habitissimo. Ingeniera de Caminos y consejera de distintos organismos e instituciones, Isabel cuenta con una visión multidisciplinar gracias a su intensa actividad durante dos décadas en el mundo de la construcción y la rehabilitación que le han permitido abordar responsabilidades técnicas, operativas, comerciales y directivas. Antes de Habitissimo fue directora general de la Asociación Nacional de Rehabilitación y Reforma.
José es periodista experto en comunicación estratégica. Ha trabajado en el diario ABC, ha dirigido la comunicación de distintos departamentos en la administración central y en la Comunidad de Madrid, y ha sido director de comunicación de Vocento y director general de MediosOn. En la actualidad dirige el Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena, es fundador y responsable editorial de Knowledge Waves y colabora habitualmente con asociaciones, empresas e instituciones.