“Las estrategias de ESG están calando porque los inversores han decidido no invertir en compañías que no tenga un programa serio”. “Las empresas ahora se plantean por qué existen”. “La pregunta más compleja que suelo hacer cuando empezamos a trabajar con un cliente es ¿qué pasaría si tu compañía deja de existir?”. La clave está en “la función que tienen en la sociedad” y “esto se articula a través del propósito”. Hablamos con Jacob Benbunan sobre las marcas, la sostenibilidad, el propósito, el relato y el papel de los primeros espadas de las compañías. “El discurso de las marcas se ha ido adaptando poco a poco con palabras llenas de contenido”. “Me parece fabulosa la idea de utilizar la narrativa y la historia como idea para articular el propósito”. “La función del CEO tiene que ser la de primer portavoz de la compañía”.
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Desde la creación de Saffron Brand Consultants junto a Wally Olins en 2001, Jacob ha liderado la creación de marcas como Vueling, Facebook o Youtube. En este periodo ha dirigido las operaciones de la compañía en todo el mundo, la labor por la que se siente más "orgulloso" por "su enfoque multicultural y su apuesta por la diversidad". Previamente asumió posiciones directivas en empresas como OnoLab, Wolff Ollins o KMPG.
José es periodista experto en comunicación estratégica. Ha trabajado en el diario ABC, ha dirigido la comunicación de distintos departamentos en la administración central y en la Comunidad de Madrid, y ha sido director de comunicación de Vocento y director general de MediosOn. En la actualidad dirige el Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena, es fundador y responsable editorial de Knowledge Waves y colabora habitualmente con asociaciones, empresas e instituciones.