“No estoy de acuerdo con que la publicidad tenga que ser ejemplarizante”. ¿Por qué el discurso de la marca tiene que ser ejemplar? ¿Por qué no puedo retratar la vida tal como es y tengo que retratar la vida tal y como sería idealmente?” “Las marcas se han puesto a hacer el bien porque ya no pueden hacer el mal”. Hablamos con José Luis Moro, “Un pingüino en mi ascensor”, de publicidad, autocensura, sostenibilidad, tecnología, del proceso creativo y de la personalidad de las marcas a través de su relato. “La sostenibilidad se tiene que convertir en una obligación para las empresas”. “Tiene que haber una actitud responsable y ojalá llegue el momento en el que esto no haya que contarlo”. La publicidad ha pasado de ser “la herramienta más poderosa del mundo” a ser “una cosa muchísimo más compleja” que “compite con el resto del contenido que no hacen las marcas”. “Ahora no sólo tienes que tener una muy buena idea, tienes que conocer el ecosistema en el que te mueves”. “La publicidad hace crecer la economía y cortarle las alas hace que crezca menos”. “Al final estamos limitando el crecimiento de la economía para proteger a alguien que no necesita ser protegido”.
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