ARTÍULO ACTUAL
“El podcast está muy valorado por las marcas por su alcance íntimo del oyente”

“El podcast está muy valorado por las marcas por su alcance íntimo del oyente”

Mario Tascón

IMPULSADO POR

 “El audio crece en España”. “El podcast es muy amplio y disperso y es difícil detectar los programas por esta dispersión”. “El podcast está muy valorado por las marcas”. “Es un formato que, a diferencia de otros, tiene un alcance íntimo del oyente”. “Te acompaña, te mece y es relativamente más barato de producir que el video”. Además, permite “la personalización”.  Hablamos con Mario Tascón sobre privacidad, medios de comunicación, marcas y los nuevos hábitos sociales. “Crece la conversación a través de audio entre los mas jóvenes”. “Cada vez nos llamamos menos y se está convirtiendo casi en algo de mala educación si llamas inesperadamente al teléfono sin un aviso previo.” “Es un cambio social notable de hábitos muy extendido”. “Hay una marca ganadora de momento que es Spotify”. “Audible es la que más ha crecido”. “El consumo de podcast de noticias ha bajado entre un 5 y un 10 por ciento”. “Los medios están viviendo con el audio el mismo problema que ya vivieron en su relación con las grandes plataformas”. “La monetización de estos campos no está siendo sencilla”. “Los propios mecanismos de aprendizaje que tienen las máquinas están basados en la escucha”.

Si lo prefieres, puedes escuchar la conversación en Spotify o tu plataforma de podcast favorita:

Volver arriba