El “elemento económico” hace todavía “más serio” el movimiento “sostenible”, uno de los “principales factores” en el análisis de las empresas hoy en día. “Quien quiera de verdad operar con la sostenibilidad, opera en la propia alma de la compañía, si no, se nota mucho”. “La sostenibilidad se traslada al público con facilidad porque en el público ha habido un cambio y hay una mirada de toda la sociedad sobre un mundo mas igualitario y mas limpio”. “La sostenibilidad no es solo el verde, es la igualdad y es la inclusión”. “En comunicación tienen que demostrar que lo son y contar que lo son”. Hablamos con Mario Tascón sobre la cultura del pago por contenidos y el nuevo modelo de los medios, y sobre la sostenibilidad de las marcas y sus estrategias de contenidos. “El contenido de marca utiliza técnicas periodísticas. No es periodismo, es otra cosa. Se puede hacer con total honradez y algunas veces con mayor legitimidad que en el periodismo”.
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Experto en medios digitales y redes sociales, contenidos, visualización, periodismo de datos y nuevas narrativas. Autor de varios libros de ensayo sobre internet, Big Data y redes sociales y co-autor de la novela "La Biblia bastarda". Mario cuenta con una larga trayectoria en medios de comunicación, fue responsable de la puesta en marcha del proyecto digital de El mundo y también dirigió la operación digital del Grupo Prisa como director general de Contenidos de Prisacom. Fue fundador y editor de Dixi Media y ha sido presidente de la Fundación del Español Urgente.
José es periodista experto en comunicación estratégica. Ha trabajado en el diario ABC, ha dirigido la comunicación de distintos departamentos en la administración central y en la Comunidad de Madrid, y ha sido director de comunicación de Vocento y director general de MediosOn. En la actualidad dirige el Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena, es fundador y responsable editorial de Knowledge Waves y colabora habitualmente con asociaciones, empresas e instituciones.