Albert Boadella
Dramaturgo
Actor, dramaturgo, director teatral y escritor. Cofundador y director de Els Joglars. Activista contracultural en los 70, tuvo que huir a Francia por su crítica al régimen de Franco. Estudió Arte Dramático en el Instituto de Barcelona y en el Centre Dramatique de l’Est en Estrasburgo, además de formarse también en Expresión Corporal en París. Entre 2009 y 2016 Boadella fue director artístico de los Teatros del Canal. Su creación, con los años, se ha ido centrando principalmente en el género lírico. Además de trabajar en teatro, Boadella ha explorado en el campo de la literatura y ha publicado obras como Diarios de un francotirador, Memorias de un bufón o ¡Viva Tabarnia!, entre otras.
Alberto Levy
Emprendedor y evangelista de la innovación
Alberto Levy es considerado un "Evangelista de la Innovación" por la Cumbre de Harvard Business Review y el Foro Económico Mundial. Conferenciante internacional, consultor de tecnología y marketing, estratega ejecutivo y alma creativa con la capacidad de romper continuamente paradigmas con nuevas propuestas para un diálogo eficaz y memorable entre organizaciones, gobiernos, marcas y consumidores. Con una exitosa carrera aportando innovación a diversas industrias, ha trabajado en más de 10 países, 1.500 proyectos y 300 clientes, entre los que se encuentran muchas empresas de la lista Fortune 500. Levy es un ingeniero informático premiado que mezcla el arte con la tecnología para contar historias de formas no tradicionales. Es cofundador de Plentie, tiene un máster de la Universidad de Nueva York en Telecomunicaciones Interactivas y ha sido ponente destacado en el Foro Económico Mundial, Singularity University, TEDx, Indian Institute of Technology, University of California, WoBI, Harvard Business Review Summit, MIT EmTech, Oracle Leaders Circle, entre otros.
Alfredo Casares
Director del Instituto de Periodismo Constructivo
Alfredo Casares es periodista, fundador y director del Insttuto de Periodismo Constructivo. Ha trabajado en The Miami Herald como redactor jefe de El Nuevo Herald, ha liderado la comunicación de El Corte Inglés y fundó el laboratorio de innovación del Diario de Navarra, donde ejerció como director de Nuevos Contenidos. Alfredo es autor de "La hora del periodismo constructivo"
Alfredo Peña
CEO The Online Video Studio
Alfredo es experto en desarrollo de audiencias digitales y marketing de contenidos. Ha dirigido la estrategia digital de marcas como Megatrix o Heineken y ha sido Director de las áreas digitales de la Sexta y el Diario AS. Es socio fundador de The Online Video Studio y The Online Marketing Studio, agencias especializadas en la producción y distribución de contenido en entornos digitales, desarrollo de software y gestión de campañas digitales. Alfredo es también socio fundador de Knowledge Waves.
Álvaro Merino
CEO de 3´59
Álvaro es experto en gestión del cambio, liderazgo, talento y equipos, y su vida ha estado siempre vinculada a la actividad deportiva como fuente de conocimiento. Es docente, conferenciante internacional y autor del libro “175 ideas para alcanzar tus metas”. Álvaro es CEO de 3’59, y ha sido responsable de la dirección académica de la Escuela Universitaria Real Madrid.
Ana Santos
Periodista
Periodista especializada en moda, cultura y tendencias. Ana Santos es periodista y ha desarrollado toda su carrera en revistas de moda. Ha sido subdirectora de la revista ELLE y directora de InStyle y Marie Claire. En la actualidad, colabora en medios como ELLE, Cosmopolitan, Mujer Hoy y Fotogramas.
Andrea Velasco
Historiadora del Arte y fundadora de Cultura Mandarina
Historiadora del arte y Máster en Diseño y Dirección de Proyectos Expositivos. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en Los Ángeles y Nueva York. Es fundadora de Cultura Mandarina, una empresa de divulgación cultural. Previamente trabajó en la empresa de gestión y divulgación cultural Bárbola, donde fue comisaria de exposiciones como la colectiva Petite Mort: la sonrisa de Tánatos (2010). Andrea ha desarrollado recientemente (2021) trabajos vinculados a exposiciones tan relevantes como las dedicadas al Expresionismo Alemán (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid) o las Pasiones Mitológicas (Museo Nacional del Prado, Madrid). Trabajó igualmente en Caixaforum Madrid o en la dirección de arte de películas como AzulOscuroCasiNegro de Daniel Sánchez Arévalo (2006).
Ángel Sáenz de Cenzano
Country Manager de Linkedin para España y Portugal
Director general (Country Manager) de Linkedin en España y Portugal. Antes de incorporarse a la red profesional trabajó durante 16 años en Microsoft, donde ocupó cargos de responsabilidad nacional e internacional vinculados al emprendimiento y la innovación y con presencia en el comité de dirección de la compañía. Ángel es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas.
Antonio Pamos
CEO de Facthum Spain
Antonio es experto en diagnóstico profesional, talento y habilidades. Este doctor en Psicología completó sus estudios en Estados Unidos y en la actualidad es socio y CEO de Facthum Spain y Grupo Facthum–aRh, una consultora internacional de Recursos Humanos.
Belén Torregrosa
Filóloga Alemana y consultora de narrativas
Licenciada en Filología Alemana, formada en análisis de tendencias por el Future Concept Lab de Milán y en storytelling por IDEO y el Center for Digital Storytelling de San Francisco, trabaja con organizaciones y escuelas de España y LATAM desde 2009. Belén es profesora asociada de la Universidad de Navarra.
Carmela Ríos
Periodista
Periodista experta en redes sociales y nuevas narrativas. Su carrera profesional ha transcurrido en medios como TVE, Antena 3, CNN, AFP, Cuatro, Terra, El País o El Mundo, entre otros. Carmela es también profesora de Periodismo y formadora de periodistas. Actualmente alterna su labor docente con la consultoría en redes sociales a empresas e instituciones. En 2012 recibió el premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital por la cobertura del movimiento 15M desde una cuenta de Twitter.
Charo Marcos
Creadora y editora de Kloshletter
Periodista, emprendedora y experta en edición y creación de contenidos. Autora de Kloshletter y fundadora del podcast a:m, entre los más escuchados de Spotify. Su carrera periodística ha transcurrido por medios como La Razón, Antena 3, Elmundo.es y Rtve.es, donde dirigió el equipo de informativos durante 8 años. También ha trabajado en Prodigioso Volcán.
Chistophe Pais
Cofundador y director de Operaciones de Rice in Action
Experto en gastronomía e innovación. Procedente del ámbito financiero, en 2013 crea el restaurante La Bomba Bistrot. Seis años después y en pleno auge del proyecto y con la crítica de su lado, cierra el restaurante en busca de nuevos retos. En 2019 funda con su socia, Cristina Querol, La Bomba Rice y Rice in Action, dos proyectos innovadores con el objetivo de "jugar un papel relevante" en la transformación del sector alimentario.
Cristina Corchero
Fundadora y responsable de Tecnología de Bamboo Energy
Doctora en Estadística e Investigación Operativa, profesora universitaria y emprendedora. La carrera de Cristina ha transcurrido dedicada a la investigación y la docencia en la Universidad Politécnica de Cataluña. Investigadora del Instituto de Investigación de Energía de Cataluña y de la Agencia Internacional de la Energía. En febrero de 2020 participa en la fundación de Bamboo Energy.
Cristina Recuero
Coach y formadora
Coach y formadora de profesionales, experta en el desarrollo de softskills. Cristina cuenta con mas de 20 años de experiencia en marketing digital y comunicación y más de 13 años como experta en formación en colaboración con Universidades y Escuelas de Negocio. Entre otras responsabilidades, ha sido presidenta de la Mobile Marketing Association, Country Manager de YDigital Media, y Head of Mobile Marketing y Digital Trade Executive de Publicis Media. Cristina es fundadora del campus de emprendimiento personal Createch540.
Diego Guerrero
Chef del restaurante DSTAgE
Cocinero, creador e innovador. Este profesional de los fogones ha pasado por restaurantes como Martín Berasategui o El Refor. En 2002 llega a Madrid y se hace cargo de la cocina del Club Allard, para el que logra dos estrellas Michelín. En 2013, emprende su propio proyecto con la creación de DSTAgE, que obtendría rápidamente las dos estrellas. Guerrero ha recibido numerosos galardones por su cocina.
Elena Herrero Beaumont
Cofundadora y directora de Ethosfera
Elena es co-fundadora y directora de Ethosfera, una startup cívica vinculada a la Universidad Autónoma de Madrid y al Círculo de Bellas Artes. Es profesora asociada en el IE y consejera en varias organizaciones y empresas relacionadas con la transparencia y la gobernanza. Anteriormente fue socia cofundadora de la consultora Vinces y directora de medios internacionales en Garrigues. Fue investigadora visitante en la Universidad Northwestern University de Chicago y en la Kellogg School of Management. Fue periodista de investigación en EEUU gracias a un fellowship de la Carnegie/Knight. Elena obtuvo un Máster de periodismo en la Universidad de Columbia de Nueva York con una beca Fulbright y es licenciada en derecho por la UCM, donde está completando su doctorado en derecho constitucional. También recibió un máster en mercados financieros en el IEB. Ha sido clasificada número 9 de los 100 líderes económicos menores de 42 por el Instituto Choiseul, 2019.
Felicitas Rossi
Periodista
Estudió Periodismo y Publicidad en la Universidad Católica Argentina. Desarrolló su carrera en Buenos Aires, Argentina. Lleva 30 años creando contenido con un fuerte foco en la audiencia femenina. Fue la creadora y directora editorial de la revista y la web OHLALÁ, comunidad líder de mujeres en Argentina. Fue Secretaria de Redacción del diario La Nación, donde estuvo a cargo del área de suplementos y nuevos productos; y lideró el lanzamiento del Departamento Audiovisual. Previamente trabajó en Revista Gente y Revista Para Ti (Editorial Atlántida), en StarMedia.com y en CycleLogic Mobile Solutions. Lideró el relanzamiento de los contenidos de BioGuia, el medio sobre sostenibilidad con más seguidores del mercado. Es socia fundadora de OFELIA marketplace sostenible. Es co creadora de BioWeek y BioFeria Además, es profesora de yoga, coordina círculos de bienestar e inventora del Método Tranqui.
Francisco Asensi
Experto en transformación digital e innovación
Francisco Asensi cuenta con más de 20 años de experiencia en proyectos de transformación e innovación, especialmente en el sector del entretenimiento y la distribución de video online. A lo largo de su carrera ha ocupado puestos directivos en empresas como el Real Madrid, EMI, RTVE, Endemol, NeverSeen Media o Planeta. Francisco es también profesor y ponente habitual en distintos foros, y director del Master Enterteinment MBA de The Core School.
Germán Frassa
Experto en product management digital
Germán es periodista y product leader con 25 años de experiencia en la implantación de organizaciones de producto digital y desarrollo de audiencias en empresas del sector media como Terra, Telefónica, Vocento y Unidad Editorial. Ha sido uno de los pioneros en la introducción en organizaciones periodísticas del rol de product manager, las metodologías ágiles de gestión de proyectos y conceptos como definición de producto basada en datos, diseño centrado en el usuario y testing continuo. Autor de "Productos Digitales: el proceso de creación" (TVDBS, 2017), uno de los primeros libros en español sobre product management digital.
Gonzalo Delacámara
Director del Departamento de Economía del Agua del Instituto IMDEA Agua
Gonzalo Delacámara es investigador senior y Director del Departamento de Economía del Agua del Instituto IMDEA Agua. Como economista especializado en la gestión de recursos naturales, trabaja en más de 80 países (Unión Europea, América Latina y el Caribe, Oriente Medio y el norte de África, Asia Central y del Sur). Asesora en política de agua a la Comisión Europea, a diferentes agencias y programas de Naciones Unidas y al Grupo del Banco Mundial, entre otros organismos. Gonzalo también es asesor senior y miembro de la Iniciativa de Gobernanza del Agua de la OCDE.
Gonzalo Giráldez
Director general de Agencia71
Socio y director general de Agencia’71, dedicada al marketing y la comunicación digital para marcas como Endesa, Enagás, ONCE, Indra o las internaciones Iovate o Cellucor. Hasta el nacimiento de la agencia ocupó cargos directivos en Burson-Marsteller, AC Hotels Marriott, Occidental Hoteles o Gestiona Radio, entonces del Grupo COPE. Gonzalo es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, MBA por el IE y PDG por el IESE. Imparte formación en The Valley Digital Business School, la Fundación Botín y en la Fundación SEPI. Es autor de numerosos artículos en la Revista Capital, también ha escrito en El Confidencial y en el diario El Mundo, entre otros. “Marketing digital para los que no saben de marketing digital” es su primer libro sobre lo que verdaderamente le apasiona y ocupa gran parte de su tiempo: el marketing de contenidos, la comunicación, la publicidad, los nuevos soportes y la estrategia, especialmente la digital.
Héctor Robles
Fundador y director de Domo y Honest Strategy
Ingeniero en Diseño Industrial. Emprendedor, experto en innovación, economía circular y transformación cultural. Fundador y director de Domo y Honest Strategy. Héctor es conferenciante y creador de más de 30 patentes.
Ignacio Blasco
Psicólogo
Especialista en psicoterapia relacional y psicoanálisis. Experto en adicciones sin substancia. Cofundador y coordinador de la Asociación de ludopatía y nuevas adicciones (ALYA). Docente y piscoterapeuta en la clínica Ágora Relacional y responsable del programa de formacicón Uninicio.
Ignacio Huici
Business Development Officer en EIT InnoEnergy
Profesional con amplia experiencia internacional en las áreas de marketing y negocio. Su carrera ha transcurrido en empresas como Black & Decker, Globalia, Veolia, Rain Bird Corporation y EIT InnoEnergy, donde es responsable en la actualidad del desarrollo de negocio de la firma. Ignacio es emprendedor y business angel, y experto en innovación y energías sostenibles.
Iñaki Gabilondo
Periodista
Uno de los periodistas más influyentes de las últimas décadas. Doctor Honoris Causa por cinco universidades, cuenta con más de una treintenta de galardones y títulos honoríficos de referencia por su actividad profesional, que arrancó en Radio Popular en San Sebastián, con 21 años, y ha transcurrido en medios como la Cadena Ser, TVE, Diario 16, Cuatro, CNN+, El País, Canal+ o Movistar, entre otros.
Isabel Alonso de Armas
Directora de Alianzas Estratégicas en Habitissimo
Directora de Alianzas Estratégicas de Habitissimo. Ingeniera de Caminos y consejera de distintos organismos e instituciones, Isabel cuenta con una visión multidisciplinar gracias a su intensa actividad durante dos décadas en el mundo de la construcción y la rehabilitación que le han permitido abordar responsabilidades técnicas, operativas, comerciales y directivas. Antes de Habitissimo fue directora general de la Asociación Nacional de Rehabilitación y Reforma.
Isabel López Triana
Directora general de Canvas Estrategias Sostenibles
Experta en reputación corporativa, sostenibilidad y ética de las organizaciones con más de 20 años de experiencia. Isabel es directora general y cofundadora de Canvas Estrategias Sostenibles, es profesora del máster en Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra y forma parte del consejo asesor del máster en Comunicación Política y Corporativa en la misma universidad.
Jacob Benbunan
Co-fundador y CEO de Saffron Brand Consultants
Desde la creación de Saffron Brand Consultants junto a Wally Olins en 2001, Jacob ha liderado la creación de marcas como Vueling, Facebook o Youtube. En este periodo ha dirigido las operaciones de la compañía en todo el mundo, la labor por la que se siente más "orgulloso" por "su enfoque multicultural y su apuesta por la diversidad". Previamente asumió posiciones directivas en empresas como OnoLab, Wolff Ollins o KMPG.
Jaime Colás Rubio
Experto en marketing deportivo
Jaime es uno de los mayores expertos de marketing deportivo en España. Su carrera profesional ha transcurrido en medios, agencias y clubes internacionales de referencia. Director de producto especializado en patrocinios en Marca, director general de Havas Sports, director de patrocinios del Real Madrid o Chief Comercial Officer del Inter de Milán, su última posición.
Jon Herreros de Tejada
Arquitecto y diseñador
Licenciado en Arquitectura por la universidad de Berkeley en California. Jon ha desarrollado su carrera profesional trabajando con O2 Treehouse, donde empezó como becario y acabó diseñando y liderando proyectos de arquitectura sostenible. Apasionado por la enseñanza, Jon también ha dado clase de español en Senegal y ha sido monitor de esquí y guía de montaña en EEUU. Ahora, comibina su experiencia en bellas artes y su conocimientos de arquitectura para explorar el mundo del diseño como ilustrador en Knowledge Waves.
Jorge Gutiérrez
Managing Director en Accenture Interactive
Experto en innovación y emprendedor con amplia experiencia en la gestión de entornos de ritmo rápido y alta presión. Tras pasar por empresas como Telefónica o Hightrack, participa en la fundación y dirige durante quince años las operaciones de Tecnologica, la empresa que adquiriría posteriormente Accenture. En la actualidad es Managing Director de Accenture Interactive.
José Luis Esteo
Director creativo ejecutivo de The Summer Agency
José Luis Esteo es uno de los creativos más reconocidos del panorama publicitario español de las últimas décadas. Ha sido socio fundador y director creativo de agencias como Slogan, Casadevall Pedreño o Remo, entre otras. También ha sido miembro del Consejo de Dirección de la agencia digital Arroba y socio de la consultora Sowhat. José Luis Esteo ha sido presidente del jurado del Festival El Sol, presidente del Club de Creativos Español y creador e impulsor de "Los Días C”. Cuenta con una decena de premios Ondas y con el C de C de Oro por su trayectoria profesional. Actualmente dirige el departamento creativo de The Summer Agency.
José Luis Moro
Socio fundador y director general creativo en Pingüino Torreblanca
Músico y creativo publicitario. José Luis Moro es el creador de "Un pingüino en mi ascensor" y uno de los publicistas más reputados del panorama nacional. Su carrera ha transcurrido por agencias como Contrapunto o Remo hasta la creación de su propia agencia, Pingüino Torreblanca, que desde 2014 ha logrado más de un centenar de premios por sus anuncios.
José Suárez de Lezo
Director del Laboratorio de Periodismo
José es periodista experto en comunicación estratégica. Ha trabajado en el diario ABC, ha dirigido la comunicación de distintos departamentos en la administración central y en la Comunidad de Madrid, y ha sido director de comunicación de Vocento y director general de MediosOn. En la actualidad dirige el Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena, es fundador y responsable editorial de Knowledge Waves y colabora habitualmente con asociaciones, empresas e instituciones.
Juan Luis Moreno
Chief Innovation Officer en The Valley
Juan Luis es experto en innovación, transformación y estrategia, y es socio y Chief Innovation Officer en The Valley. Este ingeniero de Telecomunicaciones ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Vocento, donde lideró la operación digital de la compañía como Chief Digital Officer; y otras corporaciones como Lycos, France Telecom o Global One. Moreno ha sido presidente de MediosOn y vicepresidete de la AIMC.
Kavita Parmar
Cofundadora de Gunakazi
Kavita Parmar es diseñadora y emprendedora con una sólida vocación social. Es impulsora de proyectos como IOWEYOU, que apoya a los artesanos de la India, o XTANT, un evento global que promociona la artesanía de calidad. Kavita asesora a marcas como Levis, Ikea, Nike o el Gobierno de la India y es profesora del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid.
Lluís Cucarella
CEO de Next Idea Media
Lluís Cucarella es periodista, con más de 25 años de experiencia en la gestión de medios de comunicación, tanto en la parte editorial como de negocio. Asesora a directivos y medios de comunicación. Es CEO de la consultora Next Idea Media y de la agencia de contenidos SSN Comunicación, y director editorial del Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena. Anteriormente, ha sido subdirector general de Prensa Ibérica Digital, empresa en la que también fue director de negocio digital y director de transformación digital del grupo, así como director del periódico Levante-EMV, entre otras responsabilidades.
Lourdes Rodríguez
Analista de Tendencias y Futuros
Lourdes es licenciada en Psicología, especializada en prospectiva estratégica, investigación y análisis de tendencias. Combina su actividad profesional, desde hace más de 10 años, con su labor docente en diversas escuelas y universidades, donde imparte conferencias y seminarios de innovación, tendencias y diseño de futuros a altos directivos, organizaciones y organismos públicos como Ministerio de Medio Ambiente, la UNESCO, Deloitte NL, Greenpeace, Equifax, grupo ADEO, Banco Santander o BBVA, entre otros. Reconocida como una de las 40 mejores futuristas de España por la revista Forbes (2021), Lourdes compatibiliza su labor como Global Network Weaver en la organización internacional Teach the Future, con su trabajo como directora del Observatorio de Tendencias en Mindset. Además, es miembro de la organización Design Futures Initiative.
Lucía Carballeda
Codirectora general de Edelman España
Experta en comunicación estratégica, reputación, comunicación corporativa y comunicación de crisis. La carrera profesional de Lucía ha transcurrido por empresas como C&IC Comunicación, del grupo Evercom, o Globally hasta recalar en Edelman en 2008. Actualmente codirige la oficina en España, donde también es responsable del área de Reputación.
Luis Adrián
Socio fundador de Dynamic Sinergy
Experto en liderazgo, negociación, formación y desarrollo de habilidades de líderes y equipos profesionales. Luis cuenta con dos décadas de experiencia al frente de Dyanamic Sinergy, desde donde ha asesorado a algunas de las empresas más relevantes en España y en el panorama internacional.
María Jiménez Barrios
CEO de Inboldlab
María es fundadora y CEO de Inboldlab. Su carrera profesional ha transcurrido en empresas e instituciones como PwC y los ministerios de Defensa y Presidencia. Es consultora y profesora en The Valley Business School. Experta en innovación, Design Thinking, Lean Startup, y Coach y formadora de Open EXO y de Lego Serious Play. María es licenciada en Derecho, master en Recursos Humanos y cuenta con formación especializada en universidades como el MIT o Standford.
María José Castaño Reyero
Investigadora del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas
María José es Doctora en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo e Investigadora del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE). Ha trabajado en proyectos de consultoría de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) que tiene como objeto recoger y analizar datos objetivos y fiables sobre la situación de los derechos humanos en España. María José dirige el proyecto Data Culture in Human Trafficking, en coordinación con UNICEF, cuyo objetivo es concienciar y capacitar a profesionales y expertos para generar, analizar y manejar datos en materia de trata de seres humanos.
Mario Tascón
Socio director de Prodigioso Volcán
Experto en medios digitales y redes sociales, contenidos, visualización, periodismo de datos y nuevas narrativas. Autor de varios libros de ensayo sobre internet, Big Data y redes sociales y co-autor de la novela "La Biblia bastarda". Mario cuenta con una larga trayectoria en medios de comunicación, fue responsable de la puesta en marcha del proyecto digital de El mundo y también dirigió la operación digital del Grupo Prisa como director general de Contenidos de Prisacom. Fue fundador y editor de Dixi Media y ha sido presidente de la Fundación del Español Urgente.
Maylis Chevalier
Directora de Innovación y Producto Digital en Vocento
Maylis es directora de Innovación y Producto Digital en Vocento y cuenta con una dilatada trayectoria en medios de comunicación, plataformas tecnológicas y anunciantes en distintos países. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado cargos de responsabilidad en Outbrain, Ligatus, G+J, Axel Springer o Procter & Gamble. Maylis dedica parte de su tiempo al emprendimiento y la colaboración. Es fundadora de distintos proyectos tecnológicos como Womenalia; y benéficos, como la ONG e-Malaya.
Miguel Rodrigo Gonzalo
Responsable de Marco Regulatorio y Estrategia Corporativa en el IDAE
Miguel es ingeniero químico y ha dedicado su carrera profesional a la investigación y la ingeniería medio ambiental tanto en el ámbito público como el privado. Ha trabajado en corporaciones como Georgia-Pacific o Cepsa y ha asesorado y participado en proyectos de investigación en el Ministerio de Medio Ambiente, la Comisión Europea o el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, donde en la actualidad lidera el equipo de Marco Regulatorio y Estrategia Corporativa.
Mira Milosevich
Investigadora principal del Real Instituto Elcano
Mira es investigadora principal del Real Instituto Elcano, donde su ámbito de estudio es Rusia, Euroasia, Europa del Este y los Balcanes. Es profesora asociada de Russia's Foreign Policy del Instituto de Empresa (IE University), doctora en Estudios Europeos por la Universidad Complutense de Madrid y ha obtenido Diploma de Estudios Avanzados en el área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la misma universidad. Es licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Belgrado. Ha impartido docencia en postgrado de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en los Programas de Doctorado del Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset. Mira es escritora y autora de una amplia bibliografía. Su último libro (2017) es "Breve historia de la Revolución rusa".
Nacho Jiménez Soler
Director general de Comunicación de Endesa
Nacho Jiménez Soler es periodista y doctor en Ciencias de la Información. Es director general de Comunicación de Endesa y previamente ha dirigido los departamentos de comunicación en empresas como Liberty Seguros, BBVA o Telefónica. Nacho es autor de ensayos como Comunicación, Innovación y Cambio (2003); Comunicación e Innovación (2007), El Efecto Holograma (2013) o La nueva desinformación (2020).
Nacho Rivera
CEO de The Overview Effect
Nacho es experto en estrategia y en el desarrollo de modelos de negocio de impacto sostenible a través de la tecnología. Cofundador y CEO de The Overview Effect, una iniciativa a la que se ha sumado Indra a los pocos meses de su lanzamiento. Su carrera profesional ha transcurrido previamente en empresas como Arena Media o Paradigma Digital, entre otras. Nacho cuenta con formación empresarial y una inquietud permanente por la tecnología y la sostenibilidad.
Natalia Gutiérrez
Directora global de Impacto Sostenible y Seguridad de Cabify
Natalia es la directora global de Impacto Sostenible y Seguridad de Cabify. En la última década, ha trabajado activamente en América Latina y Europa, junto a pequeñas y grandes empresas, cooperación internacional, bancos de desarrollo, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y organizaciones sin fines de lucro por lograr el tipo de empresas y organizaciones que el desarrollo sostenible necesita.
Paloma García Navas
Directora de Care Consultores
Paloma es pedagoga, experta en recursos humanos y socia fundadora y directora de Care Consultores. Es ponente habitual, formadora y experta en modelos y habilidades de gestión de personas, liderazgo y comunicación interpersonal.
Pedro Diezma
Socio fundador de Acuilae y Zerintia
Pedro es emprendedor, escritor, conferenciante TEDx y fundador de distintas empresas tecnológicas como Acuilae, Ethyka y Zerinta Technologies. Experto e inversor en Tecnologías Emergentes (AI, IoT, Drones, AR y VR) e investigador en las denominadas “Human Enhancement Technologies” (HET). Es autor de “La Corona de Adán”, “El renacer del héroe” y “El héroe que cambió su capa por un iPhone”.
Pedro Fernández
Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca Cola
Pedro es experto en reputación corporativa y relaciones institucionales y ha trabajado a lo largo de su carrera profesional como responsable de gestión, marketing, comunicación y asuntos Públicos en empresas como BP o British American Tobacco, donde ha ejercido además como consejero de la filial en España. En la actualidad lidera los Asuntos Públicos, la Comunicación y la Sostenibilidad en Coca Cola.
Pepe Cerezo
Director de Evoca Media
Pepe es director de Evoca Media y profesor de gestión de medios de comunicación en la Universidad Carlos III. Este licenciado en Ciencias Químicas ha desarrollado su carrera profesional en grupos como Prisa, Orange o Roca Salvatella. Pepe es experto en monetización en medios, asesora a editores de todo el mundo y es consultor de la asociación mundial de periódicos, Wan-Ifra.
Phil Yim
Experto en escenarios futuros
Phil Yim es filósofo y experto en estudios religiosos. Ha sido director de Innovación del BBVA y del Observatorio Global del banco y ha asesorado a empresas como Havas Media, El País, Grupo Santander, GSMA o Telefónica. Es co-autor del libro Business Model Generation y trabaja habitualmente en el análisis de tendencias, escenarios futuros y nuevos modelos de negocio para identificar y evaluar oportunidades de innovación para las empresas.
Pilar Sayáns
CEO de TrueStory
Experta en el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing. Pilar arrancó su carrera profesional en Teknoland y pasó por empresas como Concept!, del grupo Ogilvy ,o Innova hasta recalar en Momentum, donde ejerció como responsable de Desarrollo de Negocio y Servicios al Cliente y lideró el equipo de Inclusión y Diversidad del grupo McCann en España. En 2021 funda TrueStory.
Rafa Sañudo
Diseñador, realizador e ilustrador
Rafa estudió cine en Los Ángeles. A lo largo de su trayectoria ha trabajado como ilustrador, diseñador gráfico, viñetista, realizador audiovisual o director de arte. En 1996 creó RARO, un estudio de arte y diseño que fue referencia en la etapa de oro de la industria musical y con el que diseñó 600 portadas de discos y realizó más de 500 videoclips. El estudio se ha reinventado año tras año para seguir ofreciendo valor a las marcas. Rafa es autor del plano del Metro de Madrid.
Ramón Salaverría
Catedrático de Periodismo de la Universidad de Navarra
Ramón Salaverría es catedrático de Periodismo y vicedecano de Investigación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Es autor prolífico, con 8 libros y más de 250 publicaciones académicas. Su último libro “Medios Nativos Digitales en España: caracterización y tendencias” hace una radiografía de la situación del periodismo digital y de los medios nativos en España.
Rodrigo Olivié
Director general de la oficina en Madrid de Havas Media
Experto en transformación digital y en comunicación integral al servicio de las marcas. La carrera profesional de este licenciado en Derecho ha transcurrido en consultoras digitales, empresas tecnológicas y agencias de comunicación como Tequila, TBWA y Havas Media, donde actualmente es responsable de la Dirección General de la oficina en Madrid.
Rosalía Lloret
CEO de Eldiario.es
Rosalía Lloret es periodista con una larga trayectoria en la gestión de medios de comunicación. En la actualidad es CEO de Eldiario.es, pero con anterioridad ha sido responsable de las Relaciones Institucionales de la Online Publishers Association en Europa (OPA Europe) y ha liderado los proyectos digitales de grupos como PRISA (Chief Digital Officer), Unidad Editorial (directora general del Área Digital), RTVE (directora general de Medios Interactivos), Ya.com o Terra (fundadora y directora de Contenidos), entre otros proyectos profesionales.
Santiago Beruete
Escritor
Santiago es filósofo, antropólogo y profesor de instituto en Ibiza, donde imparte clases de Filosofía, Psicología y Sociología. En 1989 obtuvo el Premio Constitución de Ensayo por el "Libro del ajedrez amoroso". Es autor de varios libros de poesía y de relatos, de las novelas "Líneas negras sobre fondos blancos" y "Para no morir", y de los ensayos Verdolatría y Jardinosofia. Su último libro titulado "Aprendívoros (El cultivo de la curiosidad)" ha sido publicado recientemente por la editorial Turner.
Txema Valenzuela
Socio fundador de La Propagadora
Txema Valenzuela es periodista. A lo largo de su trayectoria ha ejercido la profesión en El Mundo o el País, y ha trabajado como experto en comunicación en multinacionales como BBVA o Telefónica. En 2016 fundó la Propagadora, una consultora de comunicación especializada en nuevas narrativas desde la que ayuda a las marcas a profundizar en su relato.
Victor M López
Director general de Zinkia Entertainment
Victor López es un emprendedor en serie y conferenciante habitual en foros como TEDx, que ha participado en la fundación de empresas del calibre de Zinkia, 373 Shaker, Secuoyas, Vodka Capital o Ánima Kitchen, entre otras, vinculadas al mundo del diseño y la animación. En la actualidad, este licenciado en Derecho y MBA por Deusto, dirige las operaciones de Zinkia.
Virginia Ocio
Directora de Economía Circular en Endesa
Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao. Trabaja en Endesa desde hace trece años, actualmente como Responsable de Economía Circular y anteriormente con distintas responsabilidades en las áreas de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables. Antes de incorporarse a Endesa, Virginia fue directora de Planificación, Organización y Sistemas en el grupo Gamesa. Comprometida con el desarrollo sostenible, su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada con las Energías Renovables y la Sostenibilidad, desarrollando proyectos innovadores en el ámbito de la energía y tratando de impulsar una visión renovada del sector eléctrico.
Vito Reig
Directora creativa de McCann
Vito Reig es la directora creativa de McCann desde 2011. Ejerce la profesión desde hace casi tres décadas y su carrera ha transcurrido por empresas como AVA CDP Europe o Delvico antes de incorporarse a McCann. Vito ha participado en la definición de la estrategia publicitaria de muchas de las marcas más relevantes del panorama nacional.
Yolanda Erburu
Chief Sustainability y Corporate Affairs Officer en Sanitas
Yolanda Erburu es Chief Sustainability y Corporate Affairs Officer de Sanitas y directora general de la Fundación de la compañía. Se incorporó a Sanitas en 2003 como directora de Comunicación y durante estos años ha estado a cargo de implantar y desarrollar la estrategia de RSC, de Relaciones Institucionales y de Patrocinios. Desde 2016, lidera las buenas prácticas de la Responsabilidad Social Corporativa a nivel Bupa Global. Yolanda ha sido presidenta de la Junta Directiva de Forética, asociación de referencia en Responsabilidad Social Empresarial. Con anterioridad, trabajó en Xfera y France Telecom Spain-Uni2. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Máster en Comercio Internacional por la Universidad Pública de Navarra.
Compañías impulsoras
PARTICIPANTES
CÓMO FORMAR PARTE DE KW
Puedes formar parte de KW participando en los debates abiertos en nuestras redes sociales o como miembro registrado para recibir nuestra newsletter semanal. Pero también puedes convertirte en Inspirador KW con tu participación directa en los artículos, informes y video-podcast KW.
Los Inspiradores de KW son profesionales de referencia en los ámbitos de la Comunicación, la Transformación y la Sostenibilidad que pueden aportar una mirada incisiva e inspiradora al papel de las empresas en nuestra sociedad.
También tu compañía puede ser parte de KW como Empresa Impulsora y beneficiarse de las herramientas de comunicación exclusivas que ponemos a disposición para sus empleados y equipos directivos.
Contáctanos si quieres participar de forma activa como Inspirador o Empresa Impulsora de las corrientes de conocimiento de KW.