KW #51 Liderazgo sostenible
Hoy profundizamos en el liderazgo sostenible con un informe de Knowledge Waves que trata de mostrar una radiografía de la situación actual en España y en el mundo y que dibuja los posibles caminos y escenarios hacia los que transita el cambio. En la newsletter de esta semana entrevistamos a la directora del estudio, Lourdes Rodríguez. “El liderazgo sostenible requiere capacidad de comunicación, visión global y capacidad de síntesis”. “El director de Sostenibilidad es una figura emergente en España”. “La transformación sostenible debe ir de la mano de la digitalización y de la tecnología”
Ver newsletterKW #50 El sesgo negativo de las noticias
Hoy profundizamos en el sesgo negativo de las noticas y su efecto adverso en la sociedad. Muchos expertos abogan por un giro en el enfoque y el propósito de los medios hacia un periodismo constructivo. “Si contamos los grandes desafíos desde la perspectiva de las soluciones que hay en marcha para resolverlos y conseguimos conectar a la ciudadanía con el problema estaremos generando un espacio para que haya una participación más activa”.
Ver newsletterKW #49 Tecnología, adicciones y el síndrome de la batería baja
Hoy profundizamos en el impacto del mal uso de la tecnología en nuestro cerebro. La economía de la atención propicia un culto a la inmediatez que tiene consecuencias. Sobre todo entre los más jóvenes. “La irritabilidad, la ansiedad, el pánico a la batería baja” son algunos síntomas negativos de nuestra relación con los dispositivos móviles. “Ese estado de hiperactivación, de nerviosismo, señala una bandera roja en nuestra relación con la tecnología”.
Ver newsletterKW #48 La información de calidad y la desconfianza
Hoy profundizamos en la desconfianza, un mal endémico en un país como España, que se sitúa a la cola del panorama internacional en este concepto. Como explica Lucía Carballeda, “el contexto” es parte del problema, “la confianza tiene que ver con una proyección a futuro, y ahora mismo no es positiva”.
Ver newsletterKW #47 Historias que van más allá del formato
Hoy profundizamos en el audio y en su capacidad para intimar con los oyentes. “El audio es un formato muy interesante para las marcas”. “Los oyentes confían más en los contenidos de marca que en la publicidad”. “Es un formato respetuoso, te habla al oído y genera intimidad”, como nos explica Pilar Sayáns.
Ver newsletterKW #46 El carácter multidisciplinar de la innovación
Hoy profundizamos en las características de la innovación de la mano del cocinero y creador Diego Guerrero. “La innovación hay que abordarla desde un punto de vista muy holístico”. “Salir de la inercia, provocar escenarios nuevos, contarlo de una manera diferente”. “La relación con otras disciplinas artísticas también favorece la innovación”.
Ver newsletterKW #45 La autenticidad y la personalidad de las marcas
Hoy profundizamos en la personalidad de las marcas a través del valor de la autenticidad. Un valor que, según Héctor Robles, es el mejor “medio para que las empresas ganen más dinero”.
Ver newsletterKW #44 Los efectos perniciosos de la desinformación
Hoy profundizamos en los efectos “perniciosos de la desinformación” y analizamos la importancia del periodismo ante el nuevo escenario. “Es el momento de que los grandes medios recuperen su condición de fuente fiable”.
Ver newsletterKW #43 La transformación de la alimentación
Hoy profundizamos en la transformación del sector alimentario desde el punto de vista de la sostenibilidad y la salud a partir de una iniciativa española, Rice in Action: “Creemos que tendremos un papel importante en la transición hacia una alimentación más sostenible y seremos un catalizador de ese cambio”.
Ver newsletterKW #42 La estrategia de contenidos de las marcas
Hoy profundizamos en la estrategia de contenidos de las marcas y su apuesta por la sostenibilidad en un momento en el que la sociedad demanda mayor compromiso social de las empresas
Ver newsletter