KW #41 El audio, la voz, las marcas y la intimidad
Hoy profundizamos en la revolución del audio, el formato que crece a un ritmo imparable y que cuenta con una serie de cualidades y características que lo hacen muy atractivo para las marcas.
Ver newsletterKW #40 La revolución de la transformación sostenible
Hoy profundizamos en la revolución de la transformación sostenible. Una transformación sistémica, que requerirá un cambio “profundo de la economía global”, según un informe de McKinsey.
Ver newsletterKW #39 La autocensura de las marcas
Hoy analizamos el efecto de lo “políticamente correcto” en el relato de las marcas y cómo afecta la autocensura a su discurso.
Ver newsletterKW #38 La razón de ser de las marcas
Hoy analizamos la razón de ser de las marcas, su propósito, su relato y el nuevo papel que juegan los CEOs como principales portavoces de las empresas.
Ver newsletterKW#37 Las claves para la creación de hábitos de consumo
En un mundo sometido por la economía de la atención, los medios de comunicación combaten por asentar modelos de pago basados en la fidelización del usuario.
Ver newsletterKW #36 La construcción de la credibilidad y el discurso en la lucha contra el cambio climático
¿Cuál ha de ser el papel de agencias de relaciones públicas y de los medios de comunicación en la lucha contra el cambio climático? Este pasado año, Edelman, la agencia de relaciones públicas que edita cada año el “Trust Barometer” vivió una crisis reputacional que obligó a su CEO a publicitar las líneas de acción vinculadas a la sostenibilidad que guiarían a la compañía y que ahora vuelven a estar en duda. El periodismo climático, mientras tanto, “ha de mejorar su rol en 2022”, según los expertos de Columbia, la universidad de los Pulitzer que impulsa el proyecto colaborativo global Covering Climate Now.
Hoy os traemos esta selección de noticias. Esperamos que os guste.
Ver newsletterKW #35 La creación de contenidos y la inteligencia artificial
Comentaba el profesor Salaverría en la última entrevista de KW que la inteligencia artificial representará “una oportunidad o una amenaza” para los medios que apuesten por esta tecnología en el ejercicio periodístico. El Deep Learning avanza hacia la consolidación del GP-3, la tercera generación de modelos predictivos del lenguaje cuyo resultado hará prácticamente imposible reconocer si un texto es de un humano o de una máquina. En la newsletter de esta semana profundizamos en el uso de la inteligencia artificial en la producción de contenidos, en las herramientas disponibles para los creadores y en su impacto.
Esperamos que os guste.
Ver newsletterKW #34 Periodismo y liderazgo
Hoy analizamos la transformación acelerada de los medios de comunicación tras la pandemia, mostramos una radiografía del periodismo en España y profundizamos en la importancia del autoconocimiento para poder ejercer con éxito el liderazgo.
Ver newsletterKW #33 Tecnologías disruptivas y nuevas tendencias en comunicación y periodismo
Hoy profundizamos en las tecnologías disruptivas, navegamos por el metaverso y analizamos las tendencias que se asentarán durante el próximo año en el mundo de la comunicación y el periodismo.
Ver newsletterKW #32 La morfología del propósito y el sentido del éxito
Hoy profundizamos en la morfología del propósito corporativo, en el reto de construir la nueva misión de la mano de los grupos de interés; y analizamos el sentido del éxito y su relación con el autoconocimiento.
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