“Creatividad es algo que no se ha hecho antes, algo nuevo, algo diferente. La inteligencia artificial está basada en datos previos”. “La inteligencia artificial no sustituirá a los creativos”. “Ese salto no lo va a dar una máquina”. Vito Reig nos habla del proceso creativo en una agencia publicitaria, de la transformación del sector, de la privacidad, del nuevo relato sostenible, de la generación Z y de la vuelta a los valores. “El proceso creativo en la creación de campañas y creación de marcas es un proceso de mucha disciplina”. “El relato sostenible no tiene vuelta atrás”. La clave estará en qué marcas “lo hacen de verdad y cuáles para estar en el discurso, en la conversación”.
Si lo prefieres, puedes escuchar la conversación en Spotify o tu plataforma de podcast favorita:
Vito Reig es la directora creativa de McCann desde 2011. Ejerce la profesión desde hace casi tres décadas y su carrera ha transcurrido por empresas como AVA CDP Europe o Delvico antes de incorporarse a McCann. Vito ha participado en la definición de la estrategia publicitaria de muchas de las marcas más relevantes del panorama nacional.
José es periodista experto en comunicación estratégica. Ha trabajado en el diario ABC, ha dirigido la comunicación de distintos departamentos en la administración central y en la Comunidad de Madrid, y ha sido director de comunicación de Vocento y director general de MediosOn. En la actualidad dirige el Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena, es fundador y responsable editorial de Knowledge Waves y colabora habitualmente con asociaciones, empresas e instituciones.