ARTÍULO ACTUAL
“El periodismo debe militar activamente contra la crisis climática”

“El periodismo debe militar activamente contra la crisis climática”

Iñaki Gabilondo

IMPULSADO POR

“Los medios de comunicación van a jugar un papel capital en la crisis climática” y deben “militar activamente” en su tratamiento informativo. Este tema requiere “un discurso muy constante” y ausente de un “alarmismo sistematizado”. “Debe haber un nuevo relato construido por nuevos relatores”. Aquí ya no valen “los viejos códigos de comunicación”. “El mensaje surge en su destino”. “Hasta ahí no es más que un embrión de mensaje”. “Entender la importancia de afinar con el mensaje para que juegue un papel efectivo en el destino es algo que aún no se ha trabajado”.  En esta segunda entrega de la entrevista a Iñaki Gabilondo hablamos del papel de los medios ante el cambio climático, de las claves de la comunicación, del pensamiento humanístico. “La demanda de un pensamiento humanístico es universal”.

Si lo prefieres, puedes escuchar la conversación en Spotify o tu plataforma de podcast favorita:

Volver arriba